jueves, 29 de mayo de 2008

PARTES DE UN TELEFONO CELULAR







¿Qué hay dentro de un teléfono celular?




Los celulares son dispositivos electrónicos con diseños intricados, con partes encargadas de procesar millones de cálculos por segundo para comprimir y descomprimir el flujo de voz.



Si usted desarma un teléfono celular, podrá encontrar que contiene las siguientes partes:
· Un circuito integrado que contiene el cerebro del teléfono.
· Una antena
· Una pantalla de cristal líquido (LCD)
· Un teclado pequeño
· Un micrófono
· Una bocina
· Una bateríaDatos curiosos
· La mayoría de los recientes teléfonos digitales tienen programas de entretenimiento, que varían desde simples luego de memoria hasta juegos de carreras.
· En Estados Unidos, las mujeres poseen más celulares que los hombres.
· Los teléfonos celulares son más populares en Europa que en los Estados unidos, casi dos tercios de los europeos poseen un teléfono celular, comparado con sólo el 25 por ciento de los estadounidenses.
· El estándar GSM para teléfonos digitales fue establecido en Europa a mediados de la década de los ochentas, mucho antes de que los teléfonos celulares se popularizaran en el resto del mundo.
· La tecnología actual permite localizar una persona que utiliza un teléfono celular hasta un rango de algunos pocos metros, en cualquier lugar del planeta.
· Los nuevos teléfonos celulares incorporan agendas electrónicas, pueden tocar archivos de música en formato mp3, y permiten utilizar la videoconferencia a través de Internet.
· Telcel utiliza en Yucatán la tecnología TDMA, mientras que Portatel utiliza la reciente tecnología del CDMA (para más información, ver el artículo de "Tecnologías de Acceso celular")







No hay comentarios: